jueves, 11 de marzo de 2010

¿EN EL SIGLO XXI?

Comparto esta información de un Diario Digital de Goya: "POWERnoticias.com" ¿Puede ser que ocurra en este siglo? ¡Y en mi provincia!

"INSOLITO: Denuncian avasallamiento de poderosos estancieros en una Escuela EFA de Curuzú Cuatiá"

“La Escuela EFA Mensú Pehuará, ubicada camino a Curuzú Cuatiá está sufriendo el avasallamiento de los dueños de la estancia Aguay. El señor Cristian Pears mayordomo de la estancia propietaria de 17 mil has, el día de ayer alambró un sector de la escuela dividiéndola en dos: la cocina y los baños por un lado, y las aulas por el otro atravesando la cancha de voley de los chicos”, precisa una nota enviada por dicha comunidad educativa.
A la escuela asisten 200 alumnos hijos de campesinos de la zona de Mercedes, Perugorría, Curuzú Cuatiá y Solari.
La misma misiva asegura que “el año pasado este señor Pears presentó una nota a la DPEC solicitando el corte de luz al colegio. Dos semanas estuvieron los chicos y sus docentes en la escuela sin luz. Hoy en pleno ciclo lectivo se envía personal y tractores violentando el ingreso al predio de la escuela y amenazando a docentes y alumnos”-
“Estas son las luchas que se dan de los pequeños que siempre fueron avasallados por los grandes capitales. Es ésta la mesa de enlace la que se dice llamar campo y que hoy obstruye la educación de los chicos que provienen de la zona rural”, agrega la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario