jueves, 27 de mayo de 2010

REGALITOS DE LAS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO

Las chicas de Profesorado de Educación Primaria que fueron a realizar observaciones y trabajo de campo a nuestra escuela, tuvieron la inciativa de pedir colaboración a sus compañeras de curso para adquirir tela para los delantalitos del Nivel Inicial, que no poseían. Marta, una de ellas, puso su mano de obra y este es el resultado. Hoy fuimos con Mónica a buscarlos. ¡Muchas gracias chicas!


MAESTRA LABORIOSA

Como el 28 se festeja el "Día de los Jardines de Infantes", Mónica, la seño del Jardín, preparó estos gorritos de polar con las iniciales de cada uno de los jardineritos.

martes, 25 de mayo de 2010

BICENTENARIO

¡¡¡FELIZ 200 AÑOS MI PATRIA QUERIDA!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

DISFRUTE

"Las chicas", Milagros, Cecilia y Belén tomando el té.
Belén, muy mamá.

Miguel y Nelson con ladrillitos.













Nahuel, con bloques de madera.

jueves, 13 de mayo de 2010

NIVEL INICIAL, ¡DE PARA BIENES!

Este mes, el envío de Diego, el padrino de la escuela, consistió en juguetes para el Nivel Inicial.


Todo tipo de juguetes



¿PRIORIZAR AL ALUMNO?

"Hay que priorizar al alumno" nos dicen las autoridades del Ministerio de Educación. Ahora digo yo, ¿cómo priorizar al alumno si por un Decreto del Poder Ejecutivo nos dejan sin portero y los docentes nos tenemos que ocupar de preparar el desayuno y almuerzo de los chicos (que es "obligación nuestra" darles) y realizar la limpieza de la escuela? Está demás decir que con esto se reducen varias horas semanales de clases.
Hoy me puse triste e impotente ante esta novedad. ¡Por un Decreto dejar cesante a una persona que además es sumamente necesaria en un establecimiento educativo!

sábado, 8 de mayo de 2010

CONSECUENCIAS DE TANTA LLUVIA

La semana que pasó fue bastante lluviosa. El miércoles llegamos a la escuela y nos encontramos con parte de la portada y el alambrado caído. El poste principal que lo sostiene, se pudrió a ras de la tierra. Es una consecuencia de tanta lluvia.
Javier, nuestro portero, esa misma mañana lo arregló.

POCO A POCO

Poco a poco se van completando los rincones de la salita. El que más lo está, es el de la Casita de las Muñecas.
Otra vista del Rincón de la Casita de Muñecas.
El changuito lo consiguió la seño del Jardín. Lo pintó y su tía le armó y coció la tela. ¡Quedó muy lindo!
En los recreos, los niños también disfrutan de los juguetes. Es en la escuela donde los conocen. Sus padres no les compran juguetes, un poco, por no contar con medio para ello y gran parte, por desidia. Esa es nuestra realidad.

PRIMERA ADQUISICION

Con el primer beneficio realizado este año por la Cooperadora, una de las cosas que se adquirió fue la camita para el rincón de las muñecas de la Salita de Nivel inicial. El cubrecama que tiene, se lo hicimos entre Sole (novia de mi hijo) y yo.

lunes, 3 de mayo de 2010

CONMEMORACIONES CORRENTINAS

3 DE MAYO: DIA DE LA CRUZ DEL MILAGRO.
Una de las versiones más antiguas del hecho que dio origen a la advocación de la cruz, es la de Pedro Bautista de Casajús, un viejo vecino de Corrientes.
Según su relato, después de su arribo a Corrientes, Torres de Vera construyó un fuerte para guarecerse de los indígenas del territoio y fijó, afuera, una cruz. Los aborígenes atribuyeron la cruz a hechicerías de los españoles, por lo que juntaron leña e intentaron quemarla durante 24 horas. La leña se consumió pero la cruz no se quemó. Atemorizados por lo ocurrido, los indígenas decidieron tratar la paz con los españoles, estos salieron del fuerte y poblaron la ciudad.
Como las fuentes originales de este hecho no se conocen, los pormenores ofrecen variantes, que a su vez han recibido diversas interpretaciones por parte de los historiadores. Más allá de ello, esta se convirtió, desde los primeros tiempos, en una de las más importantes celebraciones religiosas de la ciudad de Corrientes.

domingo, 2 de mayo de 2010

ESTUDIANTES OBSERVANDO

El jueves 29 y viernes 30 de abril, recibimos a alumnas del Profesorado de Educación Primaria quienes fueron a realizar observaciones.