miércoles, 27 de enero de 2010

NOS CAPACITAMOS

Desde junio del 2009, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, inició una carrera de pos-título: "ESPECIALIZACION SUPERIOR EN EDUCACION RURAL PARA EL NIVEL PRIMARIO" Es para los docentes en actividad que tengan atención de multigrados en el área rural. Dura dos año y medio.


DIA CALUROSO

Los días de mucho calor, alguna de las secciones sale a trabajar a la galería. Si bien la escuela cuenta con energía eléctrica y las aulas tienen ventilador de techo (por suerte), en muchas oportunidades se corta la energía y es imposible trabajar adentro.





martes, 26 de enero de 2010

LOS PADRINOS

En febrero de 2009 inicié los trámites ante A.P.A.E.R. con el objeto de conseguir padrinos para la escuela.
Ya en el mes de abril tuve la grata noticia de que lo había conseguido. Gracias a Internet se comunicaron conmigo vía mail.
Debo valorar el hecho de que personas jóvenes se interesen en ayudar a los que más necesitan y, sobre todo, a niños de escuelas rurales.
¡GRACIAS DIEGO Y VIVIANA!

lunes, 25 de enero de 2010

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA

La escuela contó durante el año 2009 con 46 alumnos distribuidos en tres secciones de multigrado: Nivel Inicial, Primer Ciclo y Segundo Ciclo.
Los docentes son dos, y la directora, que también tiene atención de grado.

jueves, 21 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

PRIMER DIA DEL 2009

Estas fotos pertenecen al primer día del clase del año 2009.

lunes, 18 de enero de 2010

EL EDIFICIO











INICIO

Hoy, 18 de enero de 2010, inicio este blog. En él trataré de reflejar lo que acontece en la escuela donde soy directora: ESCUELA PRIMARIA Nº719 "JUAN BAUTISTA AMBROSETTI". Está ubicada en el Paraje Rincón de Gómez, primera sección del Departamento de Goya, Provincia de Corrientes.
Poco a poco subiré fotos de años anteriores y trataré de recordar a qué acontecimiento corresponde.